Cédula Azul para autorizado a conducir

Recordamos que la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, comunicó al Consejo Federal dle Notariado Argentino que las Autorizaciones para conducir otorgadas por ante Escribano Público tienen plena vigencia, antes o después de la creación de la tarjeta o cédula azul.


Recordamos que la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por Notas Ss.A.R. Nº 370/06 (10.04.06) y Ss.A.R. Nº 861/06 (31.07.06), comunicó al Consejo Federal dle Notariado Argentino que las Autorizaciones para conducir otorgadas por ante Escribano Público tienen plena vigencia, antes o después de la creación de la tarjeta o cédula azul.

Al respecto, se están haciendo todas las gestiones posibles ante los Registros del Automotory la Municipalidad de Santa Fe. Asimismo, y desde la Junta Ejecutiva del Consejo Federal del Notariado Argentino se está trabajando en el tema con las autoridades de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor.

Aunque ésto no asegure que los titulares de los Registros del Automotor y/o autoridades municipales recepten y/o acepten la plena vigencia de dicha Autorización Notarial, proseguiremos haciéndola conocer por todos los medios posibles.