RAFAELA

El día 05 de diciembre pasado se inauguraron las oficinas del Registro de la Propiedad y  del Colegio de Escribanos 1era. Circunscripción en la ciudad de Rafaela. El acto se llevó a cabo con la presencia del Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr. Pablo Farías, el Subsecretario de Asuntos Registrales Dr. Matías Figueroa Escauriza, el Director Provincial de Catastro Ing. Geógrafo Norberto Frickx y nuestra Presidenta, Esc. Carolina Culzoni. Además, participaron del acto el Senador Departamental Alcides Calvo, el Diputado Provincial Omar Martinez, el Intendente de la ciudad de Rafaela Arq. Luis Castellano y  la Concejal de la misma ciudad Natalia Enrico.

NODO RAFAELA

El Poder Ejecutivo provincial decidió abrir un nuevo Nodo Registral, en la ciudad de Rafaela ubicado en Bv. Hipólito Irigoyen N° 1379, el que funcionará en forma similar al Nodo de la ciudad de Reconquista.- El Colegio supervisó y autorizó con fondos de la Ley Convenio, los trabajos y gestiones necesarias para coadyuvar a la puesta en marcha de este importante emprendimiento, entre ellas: organización de las ubicaciones de los puestos de trabajo previstos; ejecución de los divisorios del local; pintura de las instalaciones; provisión de línea telefónica e internet; adquisición del mobiliario (escritorios, sillas, sillones, armarios, mostradores; televisor led para el local); equipamiento informático -entre los que se cuentan nueve equipos de computación e impresoras-; tickeadoras no fiscales; instalación eléctrica completa; del sistema de redes de datos y cámaras de seguridad; ploteado de instalaciones; provisión del sistema de alarma y servicio de limpieza, contratación del servicio de transporte. Además, la contratación de cuatro personas destinadas a dicha sede.

OFICINA DE COLEGIO  EN RAFAELA

Se habilitó una oficina destinada al uso exclusivo de nuestro Colegio Notarial, en el que se brinda el servicio de Legalizaciones y venta de valores a los colegas de la zona. Con ello, se facilitará el ejercicio de la actividad profesional a los Escribanos del interior de la Circunscripción, brindando un servicio mas cercano y ahorrando costos.- Para ello, nuestra Entidad llevó a cabo una serie de tareas preparatorias previas, incluidas entre otras, la adecuación de las instalaciones, provisión del mobiliario, adquisición e instalación del equipamiento informático y sistemas de red de datos, programas informáticos, y contratación del personal administrativo y del Cuerpo de Legalizadores necesarios para prestar el servicio.

Estas son algunas de las imagenes capturadas a lo largo de dicha jornada: