Legalización de Autorizaciones de Ingreso de Menores de Edad y Automotores 


 

Con relación a tema de la referencia, se obtuvo la siguiente información:

 

República Federativa del Brasil

Menores de edad: las autorizaciones de viaje para menores extranjeros no brasileños no necesitan legalización consular. Sólo se necesita la legalización del Colegio de Escribanos.

Manejo y exportación transitoria de vehículos: las autorizaciones correspondientes deben ser legalizadas por el Colegio de Escribanos y luego en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (www.conbrasil.org.ar - tel. 011-45156500, Capital Federal,  de lunes a viernes de 9 a 13 hs.).

 

República Oriental del Uruguay

Adherido a la Apostilla de la Haya

Menores de edad: no se requiere legalización del consulado, siempre que se trate de menores de edad de nacionalidad argentina. Solo la necesitan los uruguayos con residencia en la Argentina.

Manejo de vehículos con fines turísticos: Las autoridades aduaneras no requieren que las autorizaciones notariales para conductores de vehículos propiedad de terceras personas lleven legalización consular, pero sí deberían tenerla en caso de que el vehículo por alguna causa quede demorado por otras autoridades jurisdiccionales de ese país (Tribunal  de Faltas y en caso de accidentes Poder Judicial).

(Más información, Tel: 0341-4219077, San Luis 441, Rosario, de lunes a viernes de 8 a 14). 

 

República de Chile

Menores de edad: no se requiere la legalización del consulado para menores argentinos.

Manejo y exportación transitoria de vehículos: no se requiere la legalización de la oficina consular.

En ambos casos, es necesaria la legalización del Colegio. (Tel.: 0341-4494032. Salta 1161, Rosario,  de lunes a viernes de  9 a 14 hs.)

 

República del Paraguay

Menores de edad: se requiere únicamente la legalización del Colegio.

Manejo y exportación transitoria de vehículos: en primer lugar, las autorizaciones deben legalizarse en el Colegio de Escribanos y luego en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina (Arenales 819, 1º subsuelo, Buenos Aires, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, tel. 011-4819-7000, Arenales 819 - 1º subsuelo, capital Federal). Finalmente, debe realizarse la legalización en el Consulado del Paraguay.-

 

   Nota: Estos requisitos pueden ser modificados por los Consulados.