Santa Fe, 29 de noviembre de 2019.-

Servicio de Solicitud de Segundo Testimonio
en el Archivo de Protocolos,  con Firma Digital.

A partir del 02/12/2019

 

 

Estimado colega:

                    Informamos que a partir del próximo 02 de diciembre la solicitud de segundos testimonios expedidos por el Archivo de Protocolos Notariales, se podrá realizar con Firma Digital del Escribano solicitante.

                Por medio de esta modalidad, la solicitud deberá efectuarse de la forma habitual, es decir mediante nota suscripta por el interesado con firma certificada por el escribano o mediante Acta en el Registro de Intervenciones suscripta por el interesado; en ambos casos, el escribano deberá acreditar en la foja de certificación de firmas y en el Acta del Registro de Intervenciones la legitimación del solicitante en caso de que no se trate del titular (heredero, representante, etc.). Esta documentación deberá ser digitalizada en formato PDF, conjuntamente con cualquier otro documento que el escribano considere necesario adjuntar a modo de acreditación (partidas, declaratorias, etc.) y firmada digitalmente por el escribano, luego enviada como archivo adjunto (en un único archivo PDF) por correo electrónico a la casilla habilitada para tal fin (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En caso de requerirse trámite URGENTE, dicha mención deberá consignarse en el cuerpo del mail. En “asunto” deberá consignarse número de escritura, fecha de la misma y nombre del escribano autorizante.

                    El segundo o ulterior testimonio será emitido en soporte papel y deberá ser retirado en el Archivo de Protocolos.

                    Esta nuevo método, no implica variación en los costos de expedición del segundo testimonio requerido y no deja sin efecto la solicitud vigente.

                    En adjunto enviamos instructivo, el cual podrá encontrarlo junto a un video explicativo ingresando en la página web de nuestro colegio en el menú ORGANISMOS / ARCHIVO DE PROTOCOLOS / SOLICITUD SEGUNDO TESTIMONIO, como así también desde le menú TRAMITES / SOLICITUD SEGUNDO TESTIMONIO o al siguiente LINK https://www.coessfe1.org.ar/portal/index.php/es/m-organismos/m-archivo-protocolo/solicitud-segundo-testimonio/instructivo-solicitud-segundos-testimonios    

                    Esperando tome debida nota de lo comunicado, saludamos a Ud. muy atentamente. -

 

 

                                                                                                                    CAROLINA  CULZONI
                                                                                                                               Presidente C.D.

                                                     RICARDO CHAMINAUD
                                                            Secretario C.D.

 

 

Archivo
INSTRUCTIVO