Santa Fe, 23 de abril de 2020.-

 

REF.API -  ATENCIÓN A LOS CONTRIBUYENTES

 

Sr. Escribano:

Con relación al tema de referencia, el Asesor de Consultas sobre API ha obtenido la siguiente información:

___________________________________________________________________________

ADMINISTRACIÓN PROVINCIAL DE IMPUESTOS. ATENCIÓN A LOS CONTRIBUYENTES.

EL 21/04/20 la API reinició las tareas administrativas y de atención al público en su horario habitual de 7 y 30 a 13 y 30 horas, mediante la implementación de un sistema  acorde a la situación actual de emergencia sanitaria, a cuyo efecto ha establecido los medios de comunicación para solicitar turnos de atención presencial y efectuar consultas.

Con respecto al sistema de consultas relacionadas con la actividad notarial, se ha informado a esta Asesoría que se mantiene activo el correo electrónico de la Oficina de Inspección de Escrituras Públicas, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , por lo que se recomienda remitir las consultas a dicho correo con copia al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Desde el martes 21 de abril, mediante el otorgamiento de turnos y la atención de consultas por correo electrónico y en forma telefónica.

Los turnos presenciales podrán solicitarse en:

>> Administración Regional Santa Fe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; teléfono 0800-888-3722 - Internos 30499 I 30501.Para actuaciones judiciales: Oficina de Apremios 0800-888-3722 Internos: 30482 I 30483.

>> Administración Regional Rosario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; teléfono (0341) 4292131 I 4292135. Para actuaciones judiciales: Oficina de Apremios (0341) 4721609.

>> Divisional Buenos Aires: (011) 4331-5177 I 5183.

>> Delegaciones de la provincia de Santa Fe: consultar ingresando en www.santafe.gov.ar/e-dirtel/

Atención a través de correo electrónico

Además, se ha puesto a disposición de los contribuyentes una serie de correos electrónicos, a los efectos que se puedan hacer las consultas necesarias.

>> Temas de impuestos en general (sellos, inmobiliario, ingresos brutos –constancia de cumplimiento fiscal-, convenios de pago):

- Regional Santa Fe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Regional Rosario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>> Grandes contribuyentes, Sircreb y Certificado de exclusión:

- Regional Santa Fe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Regional Rosario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>> Consultas riesgo fiscal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>> Pagos de boletas de impuestos – aplicativos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

>> Régimen de facilidades de pago ley 13.976:

- Regional Santa Fe: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Regional Rosario: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

>> Consultas y trámites de delegaciones:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Es importante destacar que las actividades se desarrollarán de acuerdo a la implementación y cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el gobierno de la provincia de Santa Fe en cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales.

Se solicita a los contribuyentes tomar todos los recaudos necesarios al momento de acudir a cualquiera de las dependencias.
___________________________________________________________________________

En razón de su importancia, solicitamos que tome debida nota.

Saludamos a Ud. muy atentamente.-

 

 

Colegio de Escribanos de la
Pcia. de Santa Fe -1ra.Circ. -