Quienes somos

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe - 1ra. Circunscripción nuclea a todos los escribanos que ejercen la función notarial en el ámbito de la provincia con la misma jurisdicción que actualmente tiene la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Santa Fe, dirigido por un Consejo Directivo, que conjuntamente con el Colegio de Escribanos de la 2da. Circunscripción de la ciudad de Rosario, ejercen la representación colegiada de los escribanos de toda la Provincia.
En la actualidad se encuentra vigente la ley Orgánica del Notariado N° 6898, sancionada en 1973, que establece los siguientes objetivos fundamentales:
• Preservar los principios en los que se sustenta el notariado, a fin de consolidar los valores jurídicos de seguridad y certeza que requiere la sociedad para su pacífica coexistencia.
• Colaborar en el estudio de los proyectos de leyes, decretos, reglamentos u ordenanzas en demanda de cualquier resolución que tenga relación con el Notariado.
• Velar por el decoro profesional, por la mayor eficacia de los servicios notariales y por el cumplimiento de los principios de ética profesional.
• Ejercer en todo sentido la representación gremial de los escribanos.

Decálogo del Notario

1.- Honra tu ministerio.
2.- Abstente, si la más leve duda opaca la transparencia de tu actuación.
3.- Rinde culto a la verdad.
4.- Obra con prudencia.
5.- Estudia con pasión.
6.- Asesora con lealtad.
7.- Inspírate en la equidad.
8.- Cíñete a la ley.
9.- Ejerce con dignidad.
10.- Recuerda que tu misión es “evitar contienda entre los hombres”.
Ponencia de la delegación Ecuatoriana aprobada por aclamación en la sesión plenaria del VIII congreso de UINL, celebrado en México, octubre de 1965.