Propuesta Nuevo Banco de Santa Fe - Terminal mPOS PDF Imprimir

Santa Fe, 11 de septiembre de 2017.-

 

 

Ref.:    Propuesta Nuevo Banco de Santa Fe - Terminal mPOS

 

Estimado Escribano:

Nos dirigimos al colega con motivo de la publicación de la R.G. N° 3.997/17, mediante la cual la AFIP obliga a los profesionales a aceptar como medio de pago las tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes, cuando efectúen operaciones con consumidores finales.

Al respecto, el Colegio de Escribanos de Santa Fe - Primera Circunscripción, en respuesta a diversas consultas y gestiones realizadas, ha recibido un ofrecimiento del Nuevo Banco de Santa Fe S.A. que consiste en la provisión para todos los colegas que así lo deseen, de un dispositivo mPOS sin ningún tipo de costo de adquisición y/o mantenimiento. Se trata de una terminal que se conecta a la ficha del auricular del celular o tablet, y permite leer la banda magnética de las tarjetas de crédito o débito habilitadas en Todo Pago para operar con el Servicio Todo Pago mPOS.

La propuesta consiste en abrir un paquete de productos al escribano:

  • Una Caja de Ahorros en dólares estadounidenses.
  • Una Cuenta Corriente Bancaria (con adelanto en Cuenta Corriente).
  • Una Tarjeta de Crédito Internacional.
  • Un Seguro contra Robo en cajeros automáticos.
  • Un Seguro de accidentes personales.

  El costo de este paquete de cuentas estará bonificado 100% durante los primeros 6 meses.

Es importante destacar que al contar con este paquete de cuentas:

  • El costo de renovación de la tarjeta de crédito está 100% bonificado durante su vigencia.
  • El costo de mantenimiento de la tarjeta de crédito está 100% bonificado durante su vigencia.
  • Se tendrá acceso a promociones especiales con un descuento mayor al resto de los clientes.
  • Se ofrecerá una tasa preferencial en Préstamos Personales.

La terminal mPOS provista por el Nuevo Banco de Santa Fe S.A. en virtud de esta propuesta al Colegio de Escribanos, permitirá acreditar en el acto los fondos que se cobren mediante el uso de tarjetas de débitos, y sin ningún tipo de arancel para el colega.

Actualmente el costo del paquete mencionado anteriormente es de $ 425,79 más IVA. En caso que el escribano ya posea uno o varios de los productos del paquete ofrecido, se lo complementará solamente con los que falten.

Con relación a los escribanos en particular, ya sean estos responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado, así como también los Monotributistas, la AFIP dispuso un cronograma en virtud del cual deberán obligatoriamente aceptar en sus oficinas notariales, las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes. Quedan eximidos de esta obligación cuando la prestación se efectúe en localidades que no superen los 1.000 habitantes o cuando la operación fuese menor a $10. Si la AFIP detecta que no se cumplió con la instalación del aparato o terminal, podrá aplicar sanciones que consisten en multas entre los $ 300 y $ 30.000, y complementariamente proceder a la clausura del establecimiento entre tres a diez días.

Se adjunta la propuesta presentada por el Nuevo Banco de Santa Fe S.A; aquellos escribanos que voluntariamente deseen contar con la terminal mPOS, podrán solicitarlo al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla hasta el día 20/09/2017, posteriormente, un asesor comercial del Banco, se comunicará con el colega.

Esperando tome debida nota, lo saludamos muy atentamente. -

 

 

 

 

JAVIER IGNACIO TRUCCO
Presidente C.D.

MONICA GRACIELA BARBIER
Secretaria C.D.

 

 

Archivos adjuntos:
ArchivoDescripciónTamaño de archivo
Descargar este archivo (mPOS NBSF.pdf)11/09/2017Propuesta Nuevo Banco de Santa Fe - Terminal mPOS356 Kb