Premio de investigación jurídica UINL 2019

 

El Consejo Federal del Notariado Argentino informó sobre la invitación cursada al notariado argentino por parte del presidente de la Unión Internacional del Notariado, a participar del Primer Premio de Investigación Jurídica a un trabajo inédito sobre personas con discapacidad, mayores, inmigrantes, infancia, refugiados u otros grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

El premio instituido por la Unión, consistente en nueve mil euros, se otorgará coincidiendo con el Congreso Internacional del Notariado cada tres años. Por consiguiente, la primera entrega se concretará con motivo del próximo Congreso, que tendrá lugar en Indonesia en el año 2019.

Los trabajos podrán presentarse antes de las quince horas (hora de Roma, Italia) del 31 de marzo de 2019 en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés y francés por correo electrónico, según las bases que pueden consultarse en el sitio web de la Unión: www.uinl.org
El jurado estará integrado por un mínimo de siete miembros y un máximo de diez, lo presidirá el presidente de la UINL y actuará como secretario del jurado el secretario del organismo. Los miembros restantes serán designados por el Consejo de Dirección y deberán ser especialistas en el estudio del tema en cada caso.